Educación

La educación en Guatemala es un tema de vital importancia, que requiere principal interés del Estado y la sociedad en general. Según el comité Nacional de Alfabetización, Guatemala tiene un índice de analfabetismo del 18.5%, equivalente a un 2.3 millones de guatemaltecos que no saben leer ni escribir.

Fundaciones

enfocados en Educación

Operación Sonrisa

Operación Sonrisa Guatemala inició sus actividades en Guatemala en 2010 con la creación de su Junta Directiva. La primera jornada de cirugías se llevó a cabo en 2011, en la cual 115 niños recibieron cirugía. Luego, en febrero de 2012, la clínica de tratamiento integral se inauguró en el Hospital Materno Infantil Juan Pablo II. De esta forma los pacientes reciben tratamiento pre-operatorio y las labores son posibles con la ayuda de 3 dentistas voluntarios. El paciente #1,000 de Operación Sonrisa Guatemala recibió su cirugía en la misión de mayo 2019. Ahora se cuenta con 22 voluntarios médicos y no médicos que donan su tiempo para mantener la clínica de tratamiento integral funcionando.

Conoce más
Fundación Ramiro Castillo Love

Fundación Ramiro Castillo Love es una entidad guatemalteca privada, apolítica, no lucrativa de proyección educativa y se dio a conocer públicamente el 29 de enero de 1993. La institución y sus fundadores, con el apoyo de los Padrinos, Madrinas y Colaboradores, ha contribuido a la alfabetización de 508,206 guatemaltecos en el área rural. Este esfuerzo continuo por la alfabetización de Guatemala ha llevado a la Fundación a tener presencia en 127 municipios de los 22 departamentos de la República.

Conoce más